Devocional Cielos Abiertos

EL QUE CAMBIA LAS COSAS ES INMUTABLE

Memoriza:«Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.» Hebreos 13:8

Lee: Génesis 32:24 – 32

24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.

25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;[a] porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;[b] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera.

32 Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 1 – 5

MENSAJE

Una cosa que todo hijo de Dios debe de recordar siempre es que nuestro Padre tiene el poder de cambiarlo todo, y Él es inmutable. En Génesis leemos cómo Dios cambió una situación caótica y la convirtió en un universo pacífico y ordenado. El Cambiador Inmutable realizó cambios sin que Él mismo fuera cambiado.

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz." Génesis 1:2 - 3

El Dios Todopoderoso – El Cambiador Inmutable, cambió una situación de esterilidad de Sara y la llenó de fruto (Génesis 21). él hizo lo mismo por Anna (1 Samuel 2) y cambió por completo la vida de Jacob para bien, cambiando su nombre por Israel, como se registra en nuestra lectura Bíblica de hoy. Esto claramente prueba que lo que Dios hizo en la vida del padre de la fe (Abahan). podía hacerlo en la vida de us descendientes también. Estas es la razón por la que se que tu te encontrarás con el Gran Cambiador que es inmutable. Así como lo hizo con aquellos que le buscaron y clamaron a Él en el pasado, hará lo mismo por ti hoy, en el poderoso nombre de Jesús.

Hace algún tiempo, un hombre joven quien había sido afligido con el espíritu de la locura, le pidió a sus parientes que le llevaran al Campo de Redención de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, él fue liberado por completo, incluso antes de que nadie orara por él. También me acuerdo del caso de alguien con una alta educación académica que era incapaz de conseguir un trabajo a pesar de todas sus titulaciones. Él rindió su vida a Jesucristo y oramos una oración simple por él. Antes de llegar a su casa ese día, tres empresas le estaban ofreciendo trabajo. El Cambiador Inmutable cambió su situación sin esperanzas y este hombre empezó a cantar una nueva canción.

Tengo buenas noticias para ti: Jesucristo nunca cambia; si Él lo hizo ante, Él ciertamente puede hacerlo de nuevo. Así como el Señor obraba milagros durante su ministerio en la tierra, de la misma manera Él lo sigue haciendo hoy. Amado, pon tu confianza en Él y Él no te defraudará porque Él es el Cambiador Inmutable. Si tan solo clamaras a Él ahora, Él cambiaría tu situación para mejor en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, cambia mi situación para mejor desde hoy, en el poderoso nombre de Jesús.