Devocional Cielos Abiertos

DUERME PARA TENER FUERZAS

Memoriza: Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama. Proverbios 26:14

Lee: Proverbios 26:13 – 16

13 Dice el perezoso: El león está en el camino;
El león está en las calles.

14 Como la puerta gira sobre sus quicios,
Así el perezoso se vuelve en su cama.

15 Mete el perezoso su mano en el plato;
Se cansa de llevarla a su boca.

16 En su propia opinión el perezoso es más sabio
Que siete que sepan aconsejar.

MENSAJE

Oí hablar de una joven que siempre se quejaba cuando había trabajo que hacer; ella siempre repetía “estoy cansado”. ¿Por qué una persona se tiene que quejar de estar cansada a las nueve de la mañana?

Cualquier persona que duerme mas de ocho horas al día de medía, es un perezoso. Él o ella siempre estarán en el mismo sitio porque las tareas que podría haber hecho para contribuir a su crecimiento, se quedarán sin hacer al final del día.

El dormir sirve para reavivar al que trabaja duro, para que puede volver al trabajo renovado, pero para un perezoso, el dormir es el final de todo. él ama y vive por dormir.

Así que, si tienes el hábito de dormir por largas horas, es tiempo de que cambies. Puedes hacer esto disciplinándote a ti mismo; defina tus horas de sueño y ten un plan diario de actividades que necesitas hacer.

Después, cíñete al plan. Sin embargo, siempre que te sientas cansado o estresado como resultado de tener muchas actividades, que pueden afectar a tu salud, por favor, toma el tiempo suficiente para descansar para que no colapses.

PUNTO CLAVE: Dormir no es el final, sino una forma de recuperar fuerzas.