Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

SÉ BUENO CON TODOS

Memoriza:“Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.” Lucas 6:31

Lee: Lucas 6:38

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

MENSAJE

Ser bueno con las personas es uno de los mandamientos de Dios que muy pocas personas obedecen sin motivos ocultos. Mientras que algunas personas ayudan solo cuando les conviene, otras ayudan con la intención de obtener algo a cambio.

Algunos Cristianos también ayudan a otros cuando están de buen humor. Esto está mal porque la Biblia dice que debemos de amar a otros y hacer el bien con la gente en todo momento, tanto si es recíproco como si no.

Cuando te centras en tus necesidades, no te das cuenta de lo que están pasando otras personas a tu alrededor. Como hijo de Dios que sabe adaptarse a la situación, es mi obligación hacer el bien con todo el mundo que se pone en contacto conmigo, sin importar su raza, religión o estatus social.

Esta es la razón por la que Dios me ha ayudado a mi esposa y a mi a alcanzar a los menos privilegiados y a los oprimidos con los recursos que Él nos ha dado.

Siempre que hay una oportunidad de hacer el bien a alguien, asegúrate de que lo haces sin esperar nada a cambio.

PUNTO CLAVE: Se amable con todo el mundo, sin importar su raza, religión, cultura, o su nivel académico.