Devocional Cielos Abiertos

¿ERES UNA PERSONA QUE MARCA LA PAUTA A NIVEL ESPIRITUAL?

Memoriza:“Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” 1 Corintios 11:1

Lee: 1 Corintios 11:1 – 2

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 6 – 10

MENSAJE

Aunque es cierto que hay personas que marcan la pauta a nivel espiritual en el cuerpo de Cristo hoy en día, desafortunadamente, ese tipo de personas son pocas. 1 Tesalonicenses 1:6 – 7 dice;

"Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído."

Una cosa que podemos aprender de los apóstoles de la antigüedad es que ellos recibieron la palabra de Dios con gozo. Los Cristianos de la época moderna sin embargo, tienen el hábito de seleccionar las partes de la palabra de Dios que quieren obedecer. Hoy en día, los predicadores seleccionan cuidadosamente los mensajes para que no sean considerados ofensivos por sus congregaciones. Que todo ministro de Dios tome nota de las siguientes palabras:

"Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?" Romanos 2:21 - 22

A parte de advertir a los hacedores del maldad y a los pecadores en contra de la iniquidad, alguien que marca la pauta a nivel espiritual debe de vivir según lo que predica. Un Cristiano debe de brillar como luz en este mundo (Mateo 6:14), viviendo la palabra de Dios. Hechos 1:1 dice;

"... todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,"

Jesús practicaba Sus enseñanzas. Los primeros discípulos también predicaban el evangelio y vivían sus vidas de acuerdo a la palabra de Dios. Ellos predicaban el evangelio con sus palabras y con su estilo de vida.

Los Cristianos deben de marcar la pauta en cuanto a santidad, para los que no creen. Somos llamados a ser ejemplos para nuestra generación. Jesucristo dijo en Mateo 5:16;

"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

Dios espera de los Cristianos que sean embajadores de Cristo en este mundo, para vivir por el ejemplo. Oro porque tú no decepciones a Dios en tu caminar diario, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor hazme alguien que marca la pauta a nivel espiritual, para que millones vengan a Tu reino a través mía, en el poderoso nombre de Jesús.