Devocional Cielos Abiertos

DIOS TIENE ALTERNATIVAS

Memoriza:“Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.” 1 Samuel 15:28

Lee: Hechos 1:15 – 26

15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.

20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
    Sea hecha desierta su habitación,
    Y no haya quien more en ella; m y:
    Tome otro su oficio. m

21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 5 – 9

MENSAJE

Muchas personas no saben que dios siempre tiene un reemplazo para las personas a las que Él asigna una tarea u otra. Dios no puede retener ningún asunto o evento. Esta es la razón por la que Él siempre provee alternativas.

Cuando un hijo de Dios se vuelve arrogante y empieza a desobedecerle a Él en asuntos como el ganar almas, ofrendar, diezmar, el pago de sus primeros frutos y cosas así, esa persona está de camino de ser reemplazada. Ora para que completes con éxito las tareas que Dios te ha dado. Él no tendrá ningún motivo para reemplazarte por una persona u otra, en el nombre de Jesús.

La traición a Jesucristo por parte de Judas Iscariote fue predicha en Salmos 41:9 que dice:

"Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar."

Así pues, antes de que Judas Iscariote eligiera ser un traidor, Dios ya le había visto. Hechos 1:16 – 26 también dice que Matías fue elegido para reemplazar a Judas. Que tú nunca seas reemplazado por Dios en los proyectos de su reino, en el nombre de Jesús.

Otra lección que podemos aprender de esto como hijos de Dios es que siempre que un camino parece estar bloqueado, Dios tiene más de mil alternativas para reemplazarlo. Romanos 8:28 dice;

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

Amado, aprende de la experiencia del Rey Saul, y Judas Iscariote, debemos de tener mucho cuidado en cuanto al camino por el que dirigimos nuestras vidas, para que lo que les pasó a ellos no nos pase a nosotros. La Biblia dice “Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.(1 Corintios 10:6).

Dios tiene alternativas para cualquiera de Sus hijos que no respeten la ley. Por lo tanto, seamos cautelosos de no hacer aquello que haga que Dios nos reemplace por otra persona. Hay muchos ejemplos de personas que perdieron sus posiciones, y por lo tanto, su relevancia en la sociedad debido a descuidados errores que hicieron deliberadamente.

Ten cuidado del reemplazo divino, sirve a Dios con diligencia.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor no permitas nunca que yo haga nada que te haga reemplazarme, en el nombre de Jesús.