Devocional Cielos Abiertos

MIRA Y VIVE

Memoriza:”Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,” Juan 3:14

Lee: Hebreos 12:1 – 2

Puestos los ojos en Jesús

12  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 1 – 4

MENSAJE

Los seres humanos han estado en la búsqueda del camino de vuelta a su Creador dede la caída del primer hombre. El hombre fue echado fuera del Jardín del Edén y se convirtió en un vagabundo, sin la paz que una vez tuvo cuando tenía acceso a su Creador. Esta es la razón principal por la que el hombre inventó varias religiones, con la esperanza de acceder a Dios a través de ellas.

Dios sin embargo, decidió revelarse a Sí mismo a gente como Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, entre otros, quienes le amaban sinceramente. Esta categoría de personas recibieron ayuda divina para impactar a sus generaciones, poniéndoles en la dirección que conduce al Dios Todopoderoso. Jesús dijo cláramente:

"...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto."  Juan 14:6 - 7
Cuando uno de los discípulos de Jesús le pidió que les revelara a Dios Padre, Jesús respondió diciendo: "...El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" (Juan 14:9)

Jesucristo es la perfecta revelación de Dios el Padre. Es a través de Sus enseñanzas que nosotros conocemos que Dios es un Espíritu y quien quiere adorarle debe de hacerlo en espíritu y en verdad (Juan 4:24). Él nos dijo que a menos que naciéramos de nuevo no podríamos ver el reino de Dios (Juan 3:3). Las actividades religiosas son ejercicios que no sirven para nada sin la experiencia del nuevo nacimiento. Hasta que Jesús vino, incluso los eruditas de las leyes de los judías ignoraban estos principios del renio de Dios. Por lo tanto, debemos de mirar hacia Él siempre para que nos diriga, si queremos volver a Aquel que nos creó a Su imagen. Parte de nuestra lectura Bíblica de hoy dice “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…” (Hebreos 12:2)

También, Jesucristo mismo dijo en Juan 3:14 – 15:

"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Te animo a que mires hacia Jesús para salvación, liberación, sanidad, cambios a mejor y vida eterna. Experimentarás una vida abundante, aquí en la tierra y en eternidad con Dios, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, que al mirar hacia Ti, Tú perfecciones todo en mi vida ahora y para siempre, en el nombre de Jesús.