Devocional Cielos Abiertos

GRATITUD PRÁCTICA

Memoriza:«Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.» 2 Samuel 6:21

Lee: 2 Samuel 6:14 – 22

14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.

15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.

17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

18 Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos.

19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.

20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: !!Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!

21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.

22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 20 – 24

MENSAJE

Debemos de considerar formas prácticas de decir le «Gracias» al Señor. Cuando eres verdaderamente agradecido a alguien, será difícil de esconderlo. Tu gratitud será evidente en todo lo que hagas y está verdad se confirma en la lectura Bíblica de hoy. Cuando David consideró cómo él había sobrevivido las batallas de la vida, tanto las visibles como las invisibles, no pudo evitar el bailar y saltar por su Dios.

El Dios Todopoderoso nos ha mantenido con vida hasta la fecha, y como David, debemos de demostrar nuestra gratitud de una forma práctica, a través de danzas y ofreciendo alabanzas de todo corazón a Él. Ya solo por preservar nuestras vidas, debemos de bendecir al Señor, en Salmos 144:1, el salmista bendice al Señor por enseñar a sus manos a luchar y dirigir sus dedos para luchar correctamente. Debemos de darnos cuenta de que no todos los luchadores ganan las batallas de la vida. Esto es lo que le impulsó a David a escribir:

"El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;" - Salmos 103:4

Considerando las numerosas batallas que David luchó en su vida, particularmente en contra del Rey Saúl, y su propio hijo – Absalóm quien organizó un golpe de estado en contra de él, uno debe de saber que si no hubiera sido por Dios, David hubiera muerto de una muerte prematura. Por eso él describe la benevolencia de Dios como una bondad amorosa y tiernas misericordias. Oh, cómo me gustaría que nosotros apreciáramos la bondad de Dios tanto como lo hizo David. Además, David reconoció que las misericordias de Dios hacia él eran tiernas – no una sino muchas. No es de extrañar que nuestra lectura Bíblica de hoy, él literalmente alabar al Señor para la consternación de su esposa, quien le despreció por bailar tan apasionadamente para el Señor.

Aparentemente, Mical nunca había viso a su padre – el antiguo rey, alabar Dios de esa manera antes, así que esto era muy extraño para ella. No es de extrañar que Dios le reemplazara a él con David, quien alababa y adoraba sinceramente a Dios.

Una aplicación práctica de un corazón de gratitud trae a la mente las abundantes bendiciones de Dios, conduce a la verdadera acción de gracias y la apreciación de todos los milagros y maravillas de Dios, los cuales recibimos cada día. Que alguien grite Aleluya!

LLAMADA A LA ACCIÓN: Toma por lo menos quince minutos para darle gracias a Dios por Su bondad y su misericordia sobre tu vida y la de tus seres queridos.