Devocional Cielos Abiertos

MARCA LA DIFERENCIA

Memoriza:“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:16

Lee: 2 Reyes 22:1 – 2

22  Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía, de Boscat.

E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.

MENSAJE

Uno de los muchos personajes en la Biblia que marcó la diferencia fue Josías. Él se convirtió en rey a los ocho años y se rebeló en contra de las prácticas de los reyes anteriores a él.

Josías nació y fue criado por un padre malvado llamado Rey Amón (2 Reyes 21:19 – 26). Amón estableció la idolatría en Jerusalén, él no tenía ningún respeto por Dios. De hecho, era tan malvado que sus siervos se cansaron de su reinado, así que, conspiraron para matarle. Él reinó solo por dos años. Amón había seguido los pasos de su padre, Manases (2 Reyes 21:1 – 15)

Uno hubiera esperado de Josías que fuera más malvado que su padre, Amón, quien había sido incluso más malvado que su padre, Manases, pero no lo fue.

Esto muestra que tu puedes marcar la diferencia en tu familia, sin importar lo que haya pasado antes de que tú nacieras. Si Josías pudo hacer que toda una nación volviera a Dios, tu puedes hacer lo mismo por tus padres y amigos no creyentes.

Puedes conseguir esto orando constantemente por ellos, predicando la palabra de Dios y siendo ejemplo vivo. Muy pronto verán la luz de Dios y cambiarán.

PUNTO CLAVE: Pasa tiempo orando por todos aquellos que no han nacido de nuevo en tu familia.