Devocional Cielos Abiertos

EL CORTEJO CRISTIANO

Memoriza: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” Hebreos 13:4

Lee: Efesios 4:14 – 15

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

BIBLIEN UN AÑO: Samuel 5 – 9

MENSAJE

Una cosa es elegir al compañero correcto para el matrimonio y otra cosa es elegir el enfoque correcto en cuanto al cortejo. Un enfoque erróneo del cortejo Cristiano puede seguir conduciéndonos al fracaso, incluso cuando se ha hecho la elección correcta. Por lo tanto, los creyentes que estén en el periodo de cortejo, deben de permanecer en santidad completa si quieren comer el buen fruto de la tierra del matrimonio (Isaías 1:19).

Hermana, debes de saber que un hombre normalmente enseñará su cara más amable durante el cortejo. Él te llamará con varios nombres cariñosos, te complacerá y te hará sentirte segura. Sin embargo, una vez que la ceremonía de bodas se haya terminado, y empecéis a vivir juntos, notarás más sus defectos. El dicho “el amor es ciego” quizás parezca cierto, pero aquel dicho que dice “el matrimonio te abre los ojos” también ha demostrado ser cierto.

Los hombres, sin embargo, no son los únicos culpables de esto. Hermano, tu también descubrirás mucho más sobre la personalidad de tu esposa después de la ceremonia de bodas. Por eso el mundo recomienda que las parejas vivan juntas durante el cortejo, pero, ¿debe darse esto entre los hijos de Dios? La respuesta simple es “NO!”.

Efesios 4:14 dice;

"para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,"

El hecho de que estéis en el periodo de cortejo no os da licencia para vivir juntos. El “matrimonio de prueba” no tiene cabida en el Cristianismo; esto es prostitución. Algunas que se hacen llamar hermanas tratan de seducir a hermanos ingenuos para que las dejen embarazadas y el resultado es lo que el mundo llama “un matrimonio a escopeta” – uno que no ha sido preparado apropiadamente. Dios aborrece esto seriamente (Hebreos 13:4).

El cortejo Cristiano debe de caracterizarse por la sinceridad. Debes de ser capa de compartir las experiencias pasadas y presentes con quien ha de ser tu esposo o esposa. Los dos deben también de dejar su futuro en manos Jesucristo. Aunque es normal que hayan desacuerdos sinceros durante el cortejo, tendrás que re-evaluar seriamente en oración si la relación está agrietada y llena de problemas causados por las demandas pecaminosas de cualquiera de los dos. Un cortejo roto es mejor que una matrimonio roto. Tenlo muy en cuenta.

PUNTO DE ORACIÓN: Pídele al Dios Todopoderoso que guíe a nuestros jóvenes para que sus cortejos Cristianos culminen en matrimonios santos y gloriosos.