Devocional Cielos Abiertos

LA ELECCIÓN CORRECTA EN EL MATRIMONIO

Memoria:“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” 2 Corintios 6:14

Lee: 1 Reyes 11:1 – 11

Apostasía y dificultades de Salomón

11  Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;

gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.

Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.

Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.

Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.

E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.

Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.

Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.

Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,

10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.

11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 1 – 4

MENSAJE

A parte de la elección de a quien servir, la elección de un compañero de vida en matrimonio es otra decisión fundamental que puede afectar el destino de una persona positiva o negativamente. La elección equivocada en el matrimonio puede borrar la elección de servir a Dios. Salomón eligió casarse con muchas mujeres extrañas y ellas le influenciaron para olvidar a Dios y servir ídolos. La elección de un compañero de vida afectará mucho bien para fortalecer o debilitar la relación de una persona con Dios. Salomón no quiso olvidar a Dios quien había hecho tanto por él, pero su elección de esposas le hizo errar.

Muchas personas hacen elecciones que pagana muy caro porque no buscan la dirección de Dios. No importa cuanto conocimiento tengas, depender de Dios para tomar decisiones es una señal de mansedumbre y humildad. Dios sigue eligiendo el compañero perfecto para el matrimonio para todos aquellos de Sus hijos que están dispuestos a confiar en Él y obedecerle. Salmos 25:9 dice;

"Encaminará a los humildes por el juicio,Y enseñará a los mansos su carrera."

Juicio en el versículo anterior significa tu preferencia al tomar decisiones, es decir que Dios te guiará al manso al tomar decisiones. Incluso si tu tienes un conocimiento básico en el área en la que tienes que tomar una decisión, sigues necesitando depender de Dios. Lot eligió una porción de tierra que él sabía sería muy buena para la agricultura. Él analizó la tierra, examinó sus posibilidades, sabía que la tierra soportaría bien la cría de animales, así que, eligió mudarse ahí. Su conocimiento era bueno, pero era limitado, porque él no sabía el futuro que le esperaba a esa tierra. Dios al final destruyó la tierra cuando derrocó a Sodoma y Gomorra (Génesis 13:9 – 11). Podría parecer que la decisión de Lot era buena, sin embargo, su equivocación fue que no buscó la dirección de Dios. Depender solamente en nuestro propio conocimiento puede arruinar el destino de una persona, y conducirla a la condenación eterna. Por eso Proverbios 31:30 dice;

"Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada."

Busca el rostro de Dios y el buen consejo Cristiano antes de elegir un compañero de vida. No elijas basándote en la vista y el conocimiento humano solamente; La dirección de Dios es la clave para tomar la mejor decisión en todo lo que te preocupa.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, guíame en todas las decisiones que tengo que hacer en la vida. Señor por favor, ayuda a nuestros jóvenes a tomar las decisión  correcta cuando sea el momento de elegir un compañero de vida, en el poderoso nombre de Jesús.