Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

ORA POR LOS LÍDERES

Memoriza:” Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;” 1 Timoteo 2:1

Lee: 1 Timoteo 2:1 – 4

Instrucciones sobre la oración

 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

MENSAJE

En nuestra lectura Bíblica de hoy, Pablo en su carta a Timoteo nos insta a orar por los líderes. Orar por los líderes es muy necesario, no solo para los líderes, sino también para sus seguidores, porque las acciones de los líderes les afectarán a todos.

Así que, ¿qué y cómo se espera que oremos por los líderes? Debemos orar por su carácter, su círculo de amigos, particularmente sus adversarios, su proceso de tomar decisiones, su bienestar emocional y el de sus familias.

Todos estos son algunos factores que determinan su rendimiento como líderes. Ten en cuenta que no solo los líderes políticos necesitan oración, debemos orar por nuestros líderes espirituales también.

Zacarias 13:7b dice; ” Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.”

El diablo sabe que si ataca al líder espiritual, los ovejas que cuida se dispersarán, así que ora por ellos. También debes de orar por los líderes de las industrias, aquellos al frente de la innovación, líderes a cargo de la defensa del país, etcétera.

PUNTO CLAVE: Pasa un tiempo orando por los líderes hoy.