Devocional Cielos Abiertos

LOS CAMINOS DE DIOS

Memoriza:”Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras.” Salmos 103:7

Lee: Deuteronomio 8:1 – 6

La buena tierra que han de poseer

 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.

Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.

Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 26 – 27

MENSAJE

Caminar con Dios requiere conocer Sus caminos. Sin embargo, Sus caminos son a menudo distintos a los nuestros. La Biblia dice;

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." Isaías 55:8 - 9

Nuestro versículo a memorizar nos da algo para meditar cuando dice; “Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras.” (Salmos 103:7)

Moisés conocía los caminos de Dios pero los hijos de Israel conocían solo Sus obras a través de los milagros que ellos experimentaban y disfrutaban. La lección aquí es que es más bendición conocer los caminos de Dios. Es más importante conocer la mente de Dios y aceptar Su voluntad que simplemente buscar milagros. Lo triste sobre aquellos que solo buscan milagros es que no siempre son estables en los caminos de Dios, incluso con lo que experimentan. Los hijos de Israel son un típico ejemplo. En nuestra lectura Bíblica de hoy, Dios dice que Su pueblo debe de recordar todos los caminos en los que Él les ha guiado desde hace cuarenta años. Él les dio, simplemente declarando Su palabra, comida y agua por los que no tuvieron que trabajar. Incluso sus vestiduras y sandalias no se estropearon (Deuteronomio 8:3- 4).

La lectura Bíblica de hoy muestra que el pueblo de Dios no debe de obedecerle solo por lo que vayan a comer o beber. Muchos hoy en día, van de camino al infierno por solo pensar en lo que han de comer, beber o con qué vestirse. Esta es la verdad, que Jesús conocía y citó victoriosamente cuando el diablo quería atraparle a través de la comida en Lucas 4:4;

"Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios."

Jesús enseñó a Sus discípulos, asegurándoles que siempre y cuándo caminaran con Dios a través de Su palabra, todas sus necesidades serían cubiertas. Él dijo en Mateo 6:25;

"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?"

Amado, te animo a que empieces a caminar con Dios conforme a Su palabra, desde hoy, y experimentarás Su benevolencia todopoderosa, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a ser capaz de caminar contigo en perfecta obediencia a Tu palabra, en el poderoso nombre de Jesús.