Devocional Cielos Abiertos

TE FELICITARÁN

Memoriza: He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” Apocalipsis 22:12

Lee: Mateo 25:19 – 21

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 23 – 24

MENSAJE

El ser humano ha sido creado maravillosamente y cuidadosamente creado. Creado en la imagen de Dios, el ser humano es un “dios” para otras formas de creación, de acuerdo con Salmos 82:6, lo cual se restablece en Juan 10:34. Dios Todopoderoso creó al hombre con un propósito divino y para Su complacencia (Apocalipsis 4:11). Al mismo tiempo, Dios ha preparado una recompensa para toda persona que elige cumplir Su propósito para su vida (Apocalipsis 22:12).

En la lectura Bíblica de hoy, leemos del fiel siervo que hizo buen uso de los talentos que le dio su maestro y recibió una felicitación. Jesucristo dijo en Juan 15:16;

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé."

El Señor está animando a alguien que está leyendo este devocional hoy, diciéndole que Él esta tomando nota de todas sus obras de amor en la Iglesia y para la humanidad. Aunque tu pastor o tu líder de departamento quizás no te feliciten, el Dios Todopoderoso te recompensará maravillosamente si no te cansas de hacer el bien, de acuerdo con Gálatas 6:9 que dice;

"No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos."

Pedro le preguntó al Señor cual sería la recompensa de ellos, viendo que lo habían dejado todo para seguirle a Él. Jesús le respondió en Marcos 10:29 – 30 diciendo;

"...De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna."

Amado, acepta a Jesús como tu Señor y Salvador, si aún no lo has hecho. Después de esto, empieza a trabajar par Él, sírvele a Él y a Su Iglesia ganando almas, y con dádiva de sacrificio. Ciertamente serás felicitado. Recuerda que nuestro versículo a memorizar dice “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo…”

LLAMADA A LA ACCIÓN: Piensa en una forma de trabajar para Dios, usando tus talentos y recursos para expandir el reino de Dios en la tierra.