Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

ESCRIBIENDO EN LENGUAS

Memoriza:”Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.Hechos 2:4

Lee. Daniel 5:5

En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía.

Lee: Daniel 5:11 – 12

11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,

12 por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.

Lee: Daniel 5:24 – 28

24 Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura.

25 Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.

26 Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin.

27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.

28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.

MENSAJE

En estos tiempos, la gente joven crea grupos en las redes sociales donde se mantienen en contacto y discuten asuntos espirituales. Bien, esto es bueno, después de todo, estos grupos fueron un instrumento principal el año pasado, cuando las naciones del mundo estuvieron en unas vacaciones obligadas y tuvimos que hacer que las reuniones y los servicios de las iglesias estuvieran disponibles a través de la televisión, la radio y las distintas plataformas sociales.

Sin embargo, uno de mis hijos me dijo que en un grupo donde se organizaban reuniones de oración, se esperaba de los otros miembros que respondieran con un mensaje, es decir una persona ponía un mensaje con una petición de oración, y otros respondían con mensajes en respuesta a esa oración. Esto esta bien pero ¿escribir en lenguas? No hay ningún sitio en la Biblia que diga que las lenguas estuvieron escritas o leídas por los seres humanos. Nadie puede entender el lenguaje del Espíritu Santo, a menos que se le de el don de interpretación de lenguas. Por lo tanto, escribir en lenguas es algo equivocado.

Las personas de la antigüedad se movían por el Espíritu Santo, aún así, escribieron la Biblia en un lenguaje que los humanos pudieran entender, antes de que fuera transcrito a inglés y otras lenguas, así que me sorprende como alguien puede transcribir este don espiritual al lenguaje coloquial, sonidos y sílabas en el libro de Hechos, la Biblia registra que las personas hablaban en lenguas. Incluso el Apóstol Pablo lo mencionó en Corintios.

Por favor, no malinterpretes las palabras de Dios. Hablar en lenguas es algo bíblico pero escribir en lenguas es herejía.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame el entendimiento de Tu palabra y los asuntos espirituales.