Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

DIOS VISITA LOS ESTERCOLEROS

Memoriza: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.” Hageo 2:8

Lee: 1 Samuel 2:7 – 8

Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltece.

El levanta del polvo al pobre,
Y del muladar exalta al menesteroso,
Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
Y él afirmó sobre ellas el mundo.

MENSAJE

Tenía un amigo en 1956 que era muy pobre, igual que yo en esa época. Buscábamos ceremonias de entierros a las que asistir para conseguir algo de comida ahi. Un día, sin embargo, la historia de mi amigo cambió. Él quería hacer un trabajo de albañilería y mientras que estaba cavando la tierra, él de repente escuchó un sonido extraño. Por curiosidad cavó un poco más y golpeo un gran cofre de monedas de oro, que debía de haber estado enterrado y olvidad ahi por muchos años.

Cuando visitó al orfebre, cada una de las monedas de oro fue muy bien valorado. Así fue como la pobreza acabó en la vida de un niño de catorce años y su familia. ¿Estás tú en un estercolero y te preguntas si Dios algún día te visitará ahí donde estás? Él dice que si!

Años atrás, mi padre fue nombrado el más pobre entre muchos hombres pobres de la zona, de hecho, su posesión más preciada hasta su muerte fue un paraguas, pero Dios me visitó a mi, su hijo y cambió mi historia.

Decreto sobre tu vida que Dios te visitará en tu estercolero y serás colocado entre príncipes, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, llévame a donde esta el tesoro de abundancia y sácame del estercolero para ponerme en el trono.