Memoriza:«Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.» Génesis 3:23
Lee: Santiago 4:17
17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
MENSAJE
Tus actos y expresiones darán una primera impresión duradera de ti. En Génesis 18:18, Abrahán se involucró activamente en la preparación de la comida para sus invitados. Hay algunas pequeñas cortesías que les das a la gente que pueden tener una impacto duradero en ellos.
Una ves fui invitado a predicar y mi anfitrión me alojó en un apartamento de lujo. Otros hombres de Dios que también fueron invitados fueron alojados en unas bonitas habitaciones individuales. Cuando le pregunté a la pareja sobre lo que parecía ser una discriminación hacia los otros invitados, el marido me recordó la maravillosa semana en la que mi esposa les atendió con tanto amor y cuidado cuando nos visitaron. Él dijo que mi esposa les trató como si fueran de la realeza. Esto es porque mi esposa y yo creemos que todos los hijos de Dios son de la realeza.
Examina como tratas a las personas. Si tratas mal a tus relativos cuando vienen a visitarte en las vacaciones, o maltratas a la gente que te ayuda en las tareas domésticas, estás sembrando la semilla equivocada. No puedes hacerle eso a un ángel.
PUNTO CLAVE: Si tratas mal a las personas, un día también tratarás mal a un ángel.