Devocional Cielos Abiertos

BENDICIONES DE LA NUEVA UNCIÓN

Memoriza:“Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.” Apocalipsis 21:5

Lee: Juan 4:19 – 24

19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.

20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 19

MENSAJE

La Biblia dice en Jeremías 31:31 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.”

Jesucristo es el fundamento de la nueva unción; Él hace las cosas nuevas, incluyendo nuestra forma de vivir y adorar. Esta es la verdad que Jesús explicó a la mujer con la que habló en el pozo en Samaria, de acuerdo con nuestra lectura Bíblica de hoy. La mujer estaba discutiendo sobre la antigua dispensación, pero Jesús dijo:

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." - Juan 4:22 - 23

Antes de que Jesucristo ascendiera para estar con Su Padre, Él prometió a Sus discípulos el poder del Espíritu Santo – Hechos 1:5, 8. La venida del Espíritu Santo trajo una nueva unción. Una cosa que la nueva unción hace es que nos convenza de pecado, según Juan 16:7 – 8. Otra cosa a tener en cuenta es que tu unción necesita actualizarse, o sino se vuelve obsoleta. ¿Cómo renovamos o actualizamos nuestra unción? La Biblia dice “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2).

El versículo anterior nos dice claramente que:

  1. No debemos de conformarnos a este mundo porque trae nuevas ideas y la filosofía de los hombres para desviarnos del camino de santidad.
  2. En vez de conformarnos, debemos de ser transformados, porque ya no somos los mismos después de nuestra salvación, según 2 Corintios 5:17
  3. Debemos de hacer esto renovando nuestras mentes en contra de la antigua manera de vivir a la cual nos hemos acostumbrado.
  4. Haciendo esto, seremos capaces de diferenciar lo bueno de lo malo
  5. y finalmente, debemos de alcanzar con toda seguridad la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas.

Con la renovación de la unción estamos sellados en contra de espíritus seductores y mentirosos. Estamos debidamente preparados para toda piedad sin tener que sufrir por nuestra cuenta, según nos dice Zacarías 4:6.

Entrega tu vida a Jesucristo hoy, no solo como como el Salvador del pecado, sino también como Señor de tu vida. Solo entonces las bendiciones de la nueva unción serán tuyas.

PUNTO CLAVE: Activa la nueva unción sobre tu vida orando en el nombre de Jesús, por el bautismo del Espíritu Santo.