Devocional Cielos Abiertos

EL COSTE Y LAS BENDICIONES DE CONOCER A JESUCRISTO

Memoriza:“a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte” Filipenses 3:10

Lee: Mateo 24: 2 – 13

Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Señales antes del fin

(Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 16

MENSAJE

oNumerosas bendiciones le esperan a cualquiera que conoce a Jesús, pasa tiempo leyendo, estudiando y meditando en la palabra de Dios. El Apóstol Pablo oró por conocer más a Jesús ( Filipenses 3:10) porque sabía que hacer eso traería muchas bendiciones.

¿Qué implica el conocer a Jesucristo?

Hay que estar con Él, aprender de Él, hacer Su voluntad y amar a las personas incondicionalmente. Él dijoen Mateo 11:28 – 29 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí…”

Hay muchas coas que debemos aprender de Jesús si realmente queremos conocerle como Él es. Por ejemplo, Jesucristo fuer confrontado con tres categorías de pecado: la lujuria de la carne, la lujuria de los ojos y la vanagloria. Esto fue cuando fue tentado por el diablo para enzarzarse en un duelo de poder. Él rechazó saltar desde el pináculo del templo, de acuerdo con Lucas 4:9 – 13. Jesús venció con Su obediencia a la palabra de Dios. En contra de una de las tentaciones, Jesús dijo en Lucas 4:4 ” Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Cuanto más conocemos a Jesucristo, más queremos ser como Él, el sufrimiento que Él soportó y Su muerte en la cruz.

"Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo." 2 Timoteo 2:12 - 13

Cualquiera que no conoce a Jesucristo es un extraño para Dios y está menospreciándose a si mismo. La Biblia dice;

"Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará." Daniel 11:32

Los apóstoles de la antigüedad entendieron la importancia de conocer al verdadero Dios, así que uno de ellos dijo en Juan 14:8 “muéstranos el Padre, y nos basta.“.

Conocer a Jesucristo es todo lo que necesitamos para que nuestros casos estén solucionados permanentemente. Mi oración es que le conozcas hoy en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Usando Filipenses 3:10, ora seriamente a Dios para que te revele a Jesucristo.