Devocional Cielos Abiertos

LAS BENDICIONES DE ESTAR CON JESÚS

Memoriza: Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,” Marcos 3:14

Lee: Hechos 4:13 – 14

13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

14 Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 14 – 15

MENSAJE

Hay seguidores ocasionales de Jesucristo y también están aquellos que son permanentes. Los seguidores ocasionales de Jesucristo, normalmente optan por no vivir completamente conforme a los estándares del Señor, y eligen qué y cuándo obedecer. Eligen una vida de obediencia parcial a la palabra de Dios. Una vez, cuando Jesús estaba enseñando estos estándares, la Biblia dice en Juan 6:66; “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él

Estar con Jesús significa vivir según Sus enseñanzas. Él una vez se lamentó en Lucas 6:46; “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Él dijo en Juan 8:31 – 32; “…Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Dos cosas están claras en nuestra lectura Bíblica de hoy: La primera, si realmente has estado con Jesús, la valentía será tu marca significativa. La Biblia dice;

"Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!"

Cuando los que se hacen llamar hijos de Dios viven en miedo, debemos de examinar si realmente están con Jesús. La segunda, alguien que ha estado con Jesús vive diariamente una vida de milagros. Esta es otra marca significativa de un verdadero seguidor de Jesucristo, como podemos leer en nuestro texto de hoy. La Biblia dice;

"Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra." Hechos 4: 14

He enseñado en la Escuela de Discípulos que lo que nuestro Maestro Jesús hizo, nosotros también podemos hacerlo, incluso cosas mayores, conforme a Su promesa. Cuando esto sucede, nos volvemos verdaderos embajadores de Cristo en la tierra. Como embajadores de Cristo, debemos traer a todo el mundo postrado a Sus pies, diciendo “Jesús es el Señor”. Somos luz y sal si verdaderamente elegimos estar con Jesús, viviendo conforme a Sus estándares, como están escritos en la Biblia. Las bendiciones de estar con Jesús incluyen aprender de Él, y cuando lo hagamos, encontraremos descanso para nuestras almas, de acuerdo con Mateo 11:29. Si tú aún no has dado tu vida a Cristo, decídete, no solo a venir a la luz de Cristo hoy, sino también a permanecer en Él. No seas un seguidor de Cristo ocasional.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Decídete hoy a vivir el resto de tu vida para y por Jesús y serás realmente bendecido.