Devocional Cielos Abiertos

ESPÍRITU SANTO: EL MOTOR

Memoriza:”pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8

Lee: 1 Corintios 12:4 – 11

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

BLIBLIA EN UN AÑO: Lucas 21 – 22

MENSAJE

Al final de Su ministerio en la tierra, nuestro Señor Jesucristo nos dio una tarea, que es llamada de forma común la Gran Comisión: para predicar el evangelio a toda criatura. Él sin embargo, menciona un requisito que nosotros necesitaríamos antes de salir a testificar a todo el mundo sobre Él, el poder del Espíritu Santo (Hechos 1:8).

Embarcarse en la obra de misiones sin el poder del Espíritu Santo es un suicidio. Esta es la razón por la cual sufrimos fatalidades entre los misioneros modernos de hoy en día, porque algunos de ellos no están equipados espiritualmente.

Si bien es cierto que tienen el sello o llamado, muchos carecen de poder espiritual para la obra en estos tiempos, de la misma manera que Uza cuando el Arca del Pacto estaba siendo trasladada.

"Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios." 1 Samuel 6:6 - 7

El pecado de presunción es lo que mató a Uza. Esta es la razón por la cual David oró para que Dios le librara de toda forma de pecado de presunción:

"Preserva también a tu siervo de las soberbias..." Salmos 19:13

Necesitamos ser dotados del Espíritu Santo antes de poder ser misioneros efectivos. Si bien es cierto que el mandato misionero debe de ser guardado por verdaderos hijos de Dios, debemos de estar seguros de recibir el poder del Espíritu Santo antes de empezar. Debemos por lo tanto, ser bautizados en el Espíritu Santo.

Oro para que todos los que tengan sed por el bautismo del Espíritu Santo sean satisfechos con esto hoy, en el nombre de Jesús.

Basándonos por el don que el Espíritu Santo nos ofrece en la lectura Bíblica de hoy, podemos ver la razón por cual todo misionero y aquellos que ganan almas deben de ser poseídos por el Espíritu Santo. Por ejemplo, la palabra sabiduría es necesaria para un evangelismo efectivo. Un predicador sin el Espíritu Santo es un mero orador.

Un misionero necesita los dones de profecía y discernimiento de espíritus como arma en contra del engaño del diablo. Por supuesto, sin hablar y orar en lenguas, la vida de oración de un misionero estará en ruinas.

Oro para que todo aquel que gana almas y esté usando este devocional hoy, sea equipado adecuadamente por el Espíritu Santo, para cosas grandes, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE REFLEXIÓN: Dios quiere bautizarte con el Espíritu Santo. Asegúrate de deshacerte de toda impureza que pueda estar evitando que Él entre a tu vida hoy.