Devocional Cielos Abiertos

EL ORDEN DE DIOS ES UN ORDEN SOCIAL

Memoriza: “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.” Génesis 2:15

Lee: Deuteronomio 18:9 – 13

Amonestación contra costumbres paganas

Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 17 – 18

MENSAJE

El Dios Todopoderoso es el mayor conservacionista de todo. Ya en Génesis leemos como Dios ordenó a Adán que se asegurara de que el bonito jardín que le había dado no sufriera decadencia o contaminación alguna, como vemos en nuestro versículo a memorizar de hoy.

Hay muchas formas en las que uno puede contaminar la tierra o cualquier regalo que Dios haya dado. La tierra puede ser contaminada por pecados de todo tipo, particularmente idolatría y sacrificio humano. En el versículo a memorizar somos confrontados con la seriedad que Dios ha ligado a la preservación de Su creación. En nuestra lectura Bíblica de hoy, Dios detalla lo que Sus elegidos deben de evitar para que la tierra de la que fluye leche y miel se mantenga bendecida para siempre, en parte podemos leer:

"Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones." Deuteronomio 18:9

La idolatría es el pecado contra Dios más grave, de acuerdo con Éxodo 20:3. Cuando Adán decidió obedecer al diablo en vez de al Señor, él eligió a otro dios para si mismo. Muchas personas piensan que idolatría es cuando pones una imagen en la tierra y empiezas a adorarla. Hay idólatras en la Iglesia – personas que eligen obedecer al diablo en vez de a Dios. Ellos siempre están en los programas de la Iglesia pero nunca hacen lo que Dios quiere que hagan. La Biblia dice;

"Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia." Ezequiel 33:31

Desobedeciendo la palabra de Dios, las personas contaminan la tierra, traen maldición eterna sobre ellos mismos y las generaciones después de ellos. Esto fue exactamente lo que el primer hombre hizo y Dios maldijo la tierra por su culpa, según Génesis 3:17. Para mantener la tierra que el Señor nos ha dado para que habitemos, debemos obedecerle y vivir conforme a Su palabra, cuando hacemos esto, nuestra tierra está libre de todo mal y dará un buen incremente para nuestra complacencia, de acuerdo con Deuteronomio 29:1 – 13.

Te animo a que entregues tu vida a Jesucristo hoy y empieces a vivir conforme a ala palabra de Dios desde ahora.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Si has contaminado la tierra de alguna manera, arrepiéntete y clama a Dios porque te perdone, para que venga sobre ti el tiempo de refrigerio que viene de parte de Dios, para tu vida (Hechos 3:9).