Memoriza:«Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.» Proverbios 22:6
Lee: Efesios 6:1
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
MENSAJE
La enseñanza en casa es diferente según la cultura y el espacio geográfico. Por ejemplo, si una chica de la tribu africana yuruba se inclina para saludar a un anciano en Nigeria, la gente considerara que ha sido enseñada en casa, pero si la misma chica ve a un anciano americano y le dice «Buenos días Señor, que bueno verle hoy», él la aplaudirá por ser cortés y respetuosa.
El respeto es una aspecto de la enseñanza en casa que debes de aprender desde pequeño. Sin embargo, a nivel general, una buena enseñanza en casa es aquella en la que te enseñan a hablar, pensar y comportarte correctamente con otros.
Cuando Abrahan vio a tres visitantes en Génesis 18:1 – 33, él se postró hasta el suelo. En Génesis 19:1 , Lot su nieto, hizo lo mismo cuando se encontró con extraños. Esto muestra que la humildad fue parte de la enseñanza que la humildad era parte de la enseñanza que ellos tuvieron de sus padres y ellos la expresaban hacia cualquiera. Toma toda la enseñanza que necesites de tus padres. Se respetuoso, aprende a hacer tareas y hazlas cuando sea el momento.
PUNTO DE ORACIÓN: Un hijo con buen comportamiento trae honra a sus padres.