Devocional Cielos Abiertos

MANEJANDO EL RECHAZO

Memoriza: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.” Juan 1:11

Lee: Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

MENSAJE

La palabra rechazo significa no tener en cuenta las ideas o sentimientos de alguien. El rechazo ocurre cuando una persona o un grupo de personas excluyen a otra y se niegan a reconocerla o aceptarla.

El rechazo duele y todos lo experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Incluso Jesús experimentó el ser rechazado por Su pueblo, pero Él permaneció centrado en cumplir Su propósito aquí en la tierra.

Así que, debes de tener cuidado con tu reacción cuando eres rechazado porque puede determinar el curso de todo tu futuro.

Cuando seas rechazado, no hables con enfado o planees venganza, en vez de eso, busca calmarte en un ambiente relajado. Entonces, ora a Dios para que de claridad en cuanto a porqué fuiste rechazado.

Puede ser que necesites trabajar en ti mismo, tu manera de afrontar los asuntos y la gente, o quizás debas de cambiar de círculo de amigos. Cualquiera que sea el motivo, Dios te dirigirá hacia los pasos correctos para evitar que te vuelva a pasar.

Sin embargo, no evites a las personas (padres, guardianes y buenos amigos) si te han criticado por una buena razón; tienes que entender que ellos se interesan por ti de corazón.

PUNTO CLAVE: Siempre recuerda que Dios te ama.