Devocional Cielos Abiertos

EL DIOS DE LA ABUNDANCIA

Memoriza:»Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.« Génesis 1:22

Lee: Génesis 1:20 – 23

20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 11 – 12

Nuestro Dios no es solo el Dios de la creación, Él es también el Dios de la abundancia. Cuando Dios crea, Él no lo hace con restricciones. Él sigue en el negocio de la creación, de acuerdo con Juan 5:17, que dice;

"... Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."

Por eso la promisión que Él hizo en el universo no se ha acabado.

Ha llegado el fin de toda forma de falta de fruto y de escasez en tu vida hoy, en el nombre de Jesús. Nuestro Dios también es el Dios de la variedad – Él creó tanto lo grande como lo pequeño y en diferentes formas. Este conocimiento debió de haber reforzado la reafirmación del Apóstol Pablo a los Filipenses de que el Dios Todopoderoso supliría todas sus necesidades, conforme a Sus reiuezas en gloria por Cristo Jesús (Filipenses 4:19).

Otra lección que podemos aprender de la lectura Bíblica de hoy es que Dios bendijo la obra de Sus manos para que diera fruto y se multiplicara. Podemos ver así, lo insensato que sería darle la razón al diablo cuando te dice que Dios te odia. Nuestro Dios está interesado en la prosperidad de Su pueblo. El Salmista entendió esto y escribió:

"...Y digan siempre: Sea exaltado Jehová, Que ama la paz de su siervo." Salmos 35:27

Nadie se preocupa de nosotros tanto como Dios. Su cuidado, misericordia, y amor son incomparables. Jesús dijo en Juan 15:13;

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos."

Romanos 8:32 también dice «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?»

Por eso Él dijo en Lucas 12:31;

"Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas."

A la luz de lo mencionado anteriormente y por lo tanto, confía en Dios para todo lo que necesites en la vida, porque Su nombre es Jehova – Jire (El Señor nuestro Proveedor). No intentes ir por algún atajo para ser rico; si lo haces, esto tendrá graves consecuencias. Que el Dios de la abundancia cubra tus necesidades en este tiempo, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor cubre todas mis necesidades hoy, conforme a Tus riquezas en gloria por Cristo Jesús.