Memoriza: «En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.» Proverbios 17:17
Lee: Santiago 4:11
Juzgando al hermano
11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
MENSAJE
Estar solo hoy en día es la raíz y la causa de la depresión. Percibo que si aquellos que piensan en suicidarse tuvieran personas a su alrededor para animarles y hablarles palabras reconfortantes, quizás desecharían sus ideas negativas.
¿Cuán a menudo hablas palabras de ánimo a los jóvenes? ¿Dices palabras que degradan a las personas, o al hablar no muestras respeto por los sentimientos de las personas? Ten en cuenta que las palabras que dices son poderosas, pueden hacerte feliz o ponerte triste.
Sé ese amigo del que todo el mundo quiere un consejo, socorro y ánimo. Nunca hablas mal de tus amigos o de nadie. Apoya los sueños de tus amigos y su s visiones, siempre y cuando no sean contrarios a la palabra de Dios.
Aprende de Jonathan y David, Jonathan amaba a David incluso en contra de la voluntad impía de su padre. Cuando Saúl quería matar a David, Jonathan salvó a su amigo porque sabía que las acciones de sus padres estaban mal.
Además, cuando tienes buenos amigos, no siembres discordia entre ellos, nunca des lugar a los chismes y los rumores. Habla la verdad en amor mutuo. Se el mejor amigo de todos.
PUNTO DE REFLEXIÓN: Sé el mejor amigo de todos.