Devocional Cielos Abiertos

LA PALABRA CREATIVA DE DIOS

Memoriza:” En el principio creó Dios los cielos y la tierra.Génesis 1:1

Lee: Juan 1:1 – 3

El Verbo hecho carne

 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

BIBLIA EN UN AÑOS: Lucas 7 – 8

MENSAJE

Hay poder en la palabra de Dios. La palabra de Dios tiene un poder creativo. El poder en la palabra de Dios creó espacio donde parecía que no lo había, de acuerdo con nuestra lectura Bíblica de hoy.

La palabra de Dios siempre hace camino done no lo hay y espacio donde no hay espacio. Cuando los israelitas llegaron al Mar Rojo, y parecía que estaban atrapados entre el mar y los ejércitos del faraón, el Señor declaró a través de Moisés que siguieran adelante. Se necesita fe en Dios para obedecer ese tipo de órdenes, pero gracias a Dios la obediencia de ellos fue recompensada, porque la palabra hizo una autopista en medio del mar para que ellos pudieran pasar. Éxodo 14:15 – 16 dice;

"Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco."

Otra lección que podemos aprender aquí es que debemos de contarle nuestro desafío a Dios siempre. Moisés hizo esto de manera efectiva y cada vez que lo hizo , Dios le habló. Esto convirtió a Moisés en alguien que solucionaba problemas, porque siempre escuchaba la voz de Dios. También, cuando Dios declara algo, esto ya está hecho. Todo lo que se necesita para que se manifieste es que pasemos a la acción en obediencia a Su Palabra. Mi vida es un testimonio del poder en la palabra de Dios. La palabra de Dios ha aumentado mi fe en el pasado y lo sigue haciendo hoy. Fue la palabra la que vino a mi durante una devocional familiar, y me dio fuerzas cuando estabas esperando nuestro primer parto natural. De hecho, vino a través de uno de los niños cuando estábamos pensando en el milagro del Mar Rojo, y entonces el poder Dios hizo un camino donde no lo había. La Biblia dice en Éxodo 14:16;

" Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo"

Fue Moisés quien dividió el mar bajo la influencia de la palabra de Dios. La palabra estaba establecida de antemano:

"...y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco."

Los hijos de Dios siguieron adelante en fe y sucedió. Debemos de ser personas que escuchan pero que también hacen la palabra (Santiago 1:22, 25). Mi oración para ti es que, al obedecer la palabra de Dios, empieces a hacer lo imposible, en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Examina tu vida y mira si hay caminos en los que no hayas prestado atención a la palabra de Dios. Arrepiéntete para que puedas empezar a vivir lo sobrenatural desde ahora.