Devocional Cielos Abiertos

UN BUEN NOMBRE

Memoriza:«De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.» Proverbios 22:1

Lee: Eclesiastés 10:1 – 3

Excelencia de la sabiduría

10  Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda.

Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.

MENSAJE

Dos nombres Bíblicos que muchas personas no quieren tener son Caín y Judas Iscariote, simplemente por sus insensatos actos de asesinato y codicia.

Los esfuerzos, la privación y el sacrificio, de un adolescente por mantener un buen nombre o una buena reputación familiar, valen mas que el dinero. Algunos hijos reciben favores por su apellido.

Por ejemplo, si tienes el mismo apellido o eres de la misma ciudad o pueblo de una persona influyente y popular, cuando conoces a gente que sabe que tienes algún tipo de relación con esa persona, te reciben de una forma más amistosa, incluso si después descubren que no estás realmente relacionado con esa figura pública.

Por otro lado, las personas pueden comportarse de una manera hostil contigo cuando las conoces por primera vez incluso si vienes de una familia acomodada pero que tiene mala fama.

Un buen nombre es preferible por encima de todo; puede abrirte puertas incluso en los lugares que menos te esperas. Atrae bendiciones, pero el mal nombre atrae maldiciones.

¿Cuál prefieres? Un acto de insensatez puede destruir todo lo que tú y tu familia habéis estado construyendo durante años. Por lo tanto, ten cuidado con tus acciones, especialmente en público.

PUNTO CLAVE: Un buen nombre trae valor para ti y para tu familia de generación en generación.