Devocional Cielos Abiertos

ORACIONES POR LOS JÓVENES

Memoriza:«La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez.» Proverbios 20:29

Lee: Eclesiastés 12:1 – 7

12  Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;

cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;

y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas;

cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;

antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 11 – 12

ORACIONES

Señor, te damos gracias por nuestros jóvenes y oramos porque, así como Tú levantaste a David para ser Rey, por favor levanta jóvenes que lideran en justicia en el nombre de Jesús.

Padre, por favor ayuda a nuestros jóvenes a temerte a Ti y a decir no a la injusticia. Que ellos se posicionen con la verdad y la justicia siempre, en el nombre de Jesús.

Padre, manda ayuda para todos nuestros jóvenes; ayúdales espiritualmente, financieramente, mentalmente, económicamente, y en todos sus caminos. Que nuestros jóvenes tengan todo lo que necesitan para cumplir su destino, Oh Señor.

Padre, por favor, protege a nuestros jóvenes de la decadencia de esta generación, en el nombre de Jesús.

Señor, ayuda a nuestros jóvenes a someterse a la autoridad y a la enseñanza, para que puedan estar preparados para su futuro glorioso, en el poderoso nombre de Jesús.

Padre, presentamos a nuestros jóvenes delante de Ti, ellos no serán hacedores de maldad, en el nombre de Jesús. Ellos no serán obstáculo para el progreso de sus naciones, en el nombre de Jesús.

Padre, Tú dijiste en Tu palabra que la gloria del joven está en su fortaleza. Señor, que los jóvenes usen su fortaleza para servirte a Ti. Señor, no permitas que ellos le den la gloria al diablo.

Padre, Tú dijiste en Tu palabra que nuestros jóvenes verán visiones. Oro por cada joven que no tiene visiones en este momento, para que Tu le des visión – una visión que le haga acercarse más a Ti, y le aleje del diablo y del pecado.

Padre, entre los jóvenes, por favor, levanta guerreros de oración, grandes evangelistas, grandes hombres y mujeres de Dios, que te sirvan a Ti con todo su corazón.

Padre, frustramos toda agenda del diablo para desviar del camino a nuestros jóvenes – ya sea a través de amigos, los medios sociales, o cualquier otro medio, la agenda del diablo queda frustrada ahora, en el nombre de Jesús.

Di tu oración personal por los jóvenes, especialmente por aquellos que están cerca de ti.

ACCIÓN DE GRACIAS: Padre, gracias por los jóvenes. Gracias por todo lo que Tú has estado haciendo a través de ellos en el cuerpo de Cristo y en todos los sectores de nuestra nación.