Devocional Cielos Abiertos

NO NECESITAS TENER MIEDO

Memoriza:“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!”Romanos 8:15

Lee:Isaías 41:10- 13

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.

13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 11 – 12

MENSAJE

La Escritura contiene muchas declaraciones de “no temas” de parte de Dos para Su pueblo. El miedo es una de las herramientas que el enemigo encuentra más útil para hacer que los hijos de Dios sufran el fracaso, el dolor y la destrucción de sus destinos. Muchas veces, las cosas por las que las personas tienen miedo no son reales, pero en sus mentes pintan una figura imaginaria del objeto o situación desproporcionada de la realidad y el enemigo les ayuda a engrandecerlo. Así. las personas se vuelven miedosas de cosas de las que no deberían de tener miedo. Ciertamente, hay algunas situaciones que son verdaderamente terroríficas, pero el Señor nuestro Dios nos sigue diciendo que no temamos, Él quiere que sepamos que con Él respaldándonos, nada y ninguna situación puede dominarnos. Isaías 41:10 dice;

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."

El miedo es un enemigo; paraliza el potencial para grandeza. La biblia dice que el miedo es un tormento (1 Juan 4:18). El miedo hace que la persona que esta llena de él desobedezca a Dio; el miedo hace que la persona le de más importación a su situación que a Dios, ese fue el caso del Rey Saúl que confesó que había pecado porque tenía miedo de la gente y obedeció la voz de ellos, incluso en contra de las instrucciones de Dios (1 Samuel 15:24). Tener miedo es un pecado que nos puede llevar a la eternidad en el algo de fuego. Apocalipsis 21:8 dice;

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

De estos pecados, el miedo o cobardía está el primero de la lista. Tú no tienes ninguna relación con ser miedoso. Jesús nuestro Señor es más grande que cualquier ser humano, no import su estatus; Él más grande que cualquier situación. Nada ni nadie es rival para Él.

Colosenses 2:15 dice que Jesús ha despojado a los principados y a las potestades. Isaías 8:12 – 13 dice que no debemos de tener miedo, pero debemos de temer solo a Dios, ya no tendremos a nadie más que temer. No puedes decir que temes a Dios y temer a otros al mismo tiempo.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Arrodíllate y confronta cualquier situación o persona que intente hacer que tengas miedo, en el nombre de Jesús. Ordena al espíritu del miedo que se vaya por el fuego del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús.