Devocional Cielos Abiertos

LA EXHIBICIÓN DE DIOS

Memoriza:“El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.” 1 Samuel 2:8

Lee: Génesis 41:39 – 43

39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!;[a] y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

MENSAJE

Hay muchos procesos implicados en la producción de una pieza maestra desde una materia prima. Por ejemplo, el proceso de cortar un árbol del bosque, serrar la corteza de la madera, usar martillos y picos, y convertir el tronco en una bonita pieza de mueble, necesita su tiempo.

El viaje de José desde que fue vendido y hecho esclavo, hasta que se convirtió en Primer Ministro de Egipto duró unos trece años. Él era un joven cuando sus hermanos se confabularon para matarle, pero Dios estaba preparándole para una exhibición divina.

Después de que Dios hubiera quitado la impaciencia, la falta de perdón, el resentimiento y la ira de su vida, él le pulió y le presentó a la autoridad más importante cuando estuvo preparado para mostrar el resultado de la obra de Dios en su vida.

Dios también puede obrar en ti si tu se lo permites, pero necesitas ser paciente y obediente a las indicaciones del Espíritu Santo.

Cuando Dios haya acabado contigo, Él te mostrará al mundo. Zacarías 13:9 dice; “Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.”.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor por favor, refíname para Tu uso.