Devocional Cielos Abiertos

PAZ COMPLETA

Memoriza: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” Isaías 26:3

Lee: Isaías 26:3 – 4

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 8 – 9

MENSAJE

La paz es descrita en Proverbios 17:1 como más valiosa que las riquezas. La paz es esencial para el progreso y el éxito tanto para un individuo como para un grupo de personas. Oro para que nada quite la paz de Dios en tu vida, en el nombre de Jesús. Hay sin embargo, diferentes categorías de paz.

Esta la paz del entorno – esta tiene que ver con la seguridad física. Cada vez más, las naciones tienen que luchar contra el terrorismo, el secuestro, el robo a mano armada, y muchas otras enfermedades sociales que amenazan la paz. La paz del entorno claramente afecta la tranquilidad de las personas.

Gloria a Dios – Jesús nuestro Señor es el Príncipe de Paz. Esto significa que Él es el que controla, el que da, el que sustenta, el que nutre de paz a las personas. La falta de paz trae miedo, causa confusión y nos lleva a la esclavitud. Cuando no hay paz, no hay visión, ni desarrollo ni progreso. La paz, en su punto más álgido, solo puede encontrarse en Dios Todopoderoso. Por eso nadie puede presumir de seguridad a no ser que venga a Jesús, lo cual le hace a Él el autor de nuestra paz.

El Señor mantendrá la maldad alejada de ti (Salmos 91:10) – ya sea los secuestradores, los ladrones a mano armada, lo asesinos y similares, así pues, se asegurará de que vives en paz. Tu mente estará en paz también. Pero tú sin embargo, debes continuar amando y confiando en Dios con todo tu corazón y tus recursos. Salmos 91:1 dice;

"El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente."

No puede haber paz a menos que la protección o la seguridad estén garantizadas, de acuerdo con Salmos 125:2, que dice;

"Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre."

Estas son las palabras del Señor que no puede mentir. Desafortunadamente muchos hijos de Dios ignoran Sus promesas. Lee la palabra de Dios, medita en ella, créela, confiésala y reclámala en tu vida. Ciertamente funcionará en tu vida si haces esto.

Necesitamos prestar atención a la lectura Bíblica de hoy. La Biblia nos anima a poner nuestra confianza en Dios. Esta es la única forma en la que podemos asegurar paz como la de un río, en nuestros corazones, nuestros hogares, nuestros pueblos y ciudades, y nuestros países.

LLAMADA A LA ACCIÓN: ora por la paz de todas las naciones del mundo. Ora porque el evangelio se propague por todas las naciones del mundo en el poderoso nombre de Jesús.