Estudio Biblico

DIOS ESPIRITU SANTO – PARTE 24

INTRODUCCION

Dios es la fuente del verdadero gozo; lo cual explica el porqué hay gozo dondequiera que el Espíritu Santo se mueve. Dios es el obrador de milagros, por eso los milagros acompañan los movimientos del Espíritu Santo. Los ángeles son Espíritus Santos, lo cual explica porque los ángeles siguen al Espíritu Santo dondequiera que vayan. Y ya que, Dios es Luz y los demonios son fuerzas de la oscuridad, los demonios tienen que huir cuando el Espíritu Santo se acerca. En este estudio queremos mostrar que siempre que el Espíritu Santo se manifiesta, hay temor Santo.

SIEMPRE HAY TEMOR SANTO CUANDO EL ESPIRITU SANTO SE MUEVE

No todos los miedos son malos, algunos son saludables y buenos. Los Cristianos solo tienen una persona a la que temer y esa persona es Dios. El temor de Dios demuestra reverencia, es comparable con el miedo a hacer daño a alguien que amas y adoras. Dondequiera que el Espíritu Santo se manifiesta hay reverencia a Dios, un temor santo sobrecoge a la gente dondequiera que ven la demostración del poder del Todopoderoso. Este ocurre siempre que el Espíritu Santo expone a los pecadores y los juzga. Los pretenciosos tienen miedo de unirse a la iglesia pero los que buscan seriamente se unen a las tropas.

Is. 8:13; Mateo. 10:28: Rom. 11:20. I Pet. 1:17; I Ped. 2:17; Deut. 10:12; Deut. 13:4; Jos. 4:24; Hechos 5:1-5; Hechos 5:11-14; Hechos 19:13-20.

EL TEMOR SANTO Y EL SERVICIO CONSAGRADO ESTAN UNIDOS

Solo aquellos que tienen temor de Dios le siguen de verdad. El temor de Dios inamovible y el servicio sincero van unidos de la mano porque solo aquellos que temen a Dios pueden obedecerle sin reservas. Razón por la cual Él dice que la tarea del ser humano se resume en “temer a Dios y obedecerle¨

I Sam.l2-.14; Josue. 24:14; I Cro. 16:30, II Cro. 19:7, Pro. 3:7; Ecle. 12:13.

LOS HOMBRES Y LAS CASAS DE DIOS DEBEN SER REVERENCIADAS TAMBIEN

Todo aquello que pertenece a Dios debe ser reverenciado casi de la misma manera que se le debe reverenciar a Dios. Esto incluye a todos los hombres y mujeres de Dios que están en Su verdad. Tienen que ser tomados en alta estima porque representan a Dios mismo. De la misma forma, su santuario también debe ser reverenciado.

Mateo.l0-40; Exo. 33:8; I Tesa. 5:12-13; I Tesa. 5:17; Heb. 13:7; Lev. 19:30; Ecle. 5:1.

DIOS RECOMPENSA A AQUELLOS QUE LE TEMEN

Aquellos que temen a Dios siempre son recompensados por Él. Sus recompensas incluyen:

  1. Dirección divina
  2. Gran bondad
  3. Misericordia y
  4. Ser su novia favorita.
Salmos 25:12