Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales

LA CUENTA ATRÁS HA EMPEZADO

Memoriza:“La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.” Romanos 13:12

Lee: Romanos 13:11 – 14

11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 2 – 3

MENSAJE

Una de las revelaciones que Dios nos dio el pasado año fue que la tierra se convulsionaría como un niño enfermo. Apenas unos días después de esta revelación, el mundo empezó a experimentar la convulsión, que vino como la pandemia del Covid- 19, entre otras cosas.

La palabra de Dios es muy acertada en sus predicciones de los últimos días, aún así muchos la ignoran. Ser políticamente correcto ha sido más importante que la palabra de Dios.

Es triste ver cosas que podían haber recibido una condenación rotunda hace algunos años, y que ahora son consideradas normales, o incluso están de moda. Un buen ejemplo es la homosexualidad, que ahora mismo está disfrutando del reconocimiento público y la aprobación incluso entre los líderes mundiales de hoy en día, de hecho, las naciones más desarrolladas están ahora, amenazando a las naciones que no hacen lo mismo. Hay unos niveles en aumento de egoísmo por todos lados, tanto que, incluso entre los líderes, algunos pocos se enriquecen a ellos mismos mientras que las masas se empobrecen.El crimen doméstico ha llegado a otro punto álgido con los maridos quitando la vida de sus esposas y viceversa.

El conocimiento también está creciendo un ritmo muy rápido, incrementando los cambios de tendencias en tecnología. Esto en sí mismo afecta el comportamiento humano de tal forma que estas nuevas tecnologías tienden a hacer que las personas comentan actos pecaminosos y perversos.

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos," 2 Timoteo 3:1 -2

Tú no serás una víctima de las calamidades de los últimos tiempos, en el nombre de Jesús. El decaimiento espiritual y moral de hoy no te alcanzará, en el nombre de Jesús. La Biblia dice que estamos guardados por el poder de Dios (1 Pedro 1:5). Todas estas señales muestran como se acerca rápidamente la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, debes de vivir cada momento seriamente esperando a Cristo (Tito 2:11 – 14) y como una de las cinco vírgenes sabias (Mateo 25:1 – 9). No debes estar sin hacer nada, sino que tienes que estar siempre ocupado sirviendo al Señor, ganando almas, y viviendo en santidad. También debes de tener una vida de oración intensa, intercediendo por los miembros de tu familia y otros que aún tienen que entregar su vidas al señorío de Jesús.

Amado, la segunda venida de Jesucristo está a la vuelta de la esquina. ¿Estarás preparado? La cuenta atrás ha empezado.

PUNTO DE REFLEXIÓN. Examina tu compromiso con Jesús y ora a Dios a la luz de nuestro versículo a memorizar de hoy.