Memoriza:«Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.» Mateo 6:7
Lee: Mateo 6:9 – 13
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
MENSAJE
La Biblia es un libro exhaustivo que da un plantilla perfecta para realizar actividades espirituales, una de estas actividades es la oración.
Desafortunadamente, muchos hijos de Dios no leen la Biblia y así, oran por años sin obtener resultados. Una de las razones más importantes puede ser las repeticiones inútiles; cuando oran, le dan vueltas una y otra vez a un asunto, en vez de escuchar lo que dios tiene que decir sobre ello.
Algunos hablan palabras sofisticadas cuando oran, para impresionar a las personas que están a su alrededor en la iglesia. Cualquiera que ora de esa manera es igual que los fariseos cuya conducto Jesús nos dijo que no copiáramos, en Mateo 6:5a que dice;
"Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;"
Puedes orar correctamente, después de todo, la oración es un medio de comunicación con tu Padre Celestial. Así que en vez de hacer repeticiones inútiles, habla con Dios como si estuviera a Tu lado, cree que Él te ha escuchado, espera a escuchar lo que Él tiene que decir.
También puedes pedirle al Espíritu Santo que te ayude (Romanos 8:26)
PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor, ayúdame a orar correctamente.