Memoriza:«En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.» Juan 14:2
Lee: Juan 14:1 – 3
Jesús, el camino al Padre
14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
MENSAJE
Muchos jóvenes en el tercer mundo o países en vía de desarrollo carecen de las comodidades básicas de la vida, como la comida, la ropa y un lugar donde vivir. Algunos se han convertido en jóvenes sin hogar en países de guerra. Pero si sigues teniendo un techo sobre tu cabeza, mientras que lees este devocional, quiero que pares un momento y digas Gracias Jesús.
Cuando me convertí en Pastor Presidente, dejé mi trabajo de profesor y me mudé fuera de la gran casa que la universidad me había dado, pero mi familia aún seguía viviendo allí. Me mudé a un apartamento de una habitación en Lagos (Nigeria), que estaba mas cerca de las oficinas centrales de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios.
El tiempo pasaba y estaba preocupado por la otra casa donde vivía mi familia, siempre le estaba recordando al Dios que si Él no me daba una casa decente en Lagos, mi familia pronto se quedaría sin hogar, porque al no trabajar ya en la universidad, ésta quería recuperar su propiedad.
Un día, Dios me habló diciendo, Hijo, deja de pedirme una casa, he decidido darte una ciudad. Para la gloria de Dios, 35 años después, la ciudad que Él prometió ocupa miles de hectáreas de tierra y seguimos expandiéndonos.
¿Están tus padres amenazados por una orden de desahucio por parte de tu casero? ¿Estás viviendo de aquí para allá, sin un lugar fijo, pasando la noche en casa de familiares y amigos?
Decreto sobre tu vida en el nombre de Jesús, que esa situación termina este mismo mes. Si Dios ha preparado un lugar para ti en el cielo, ten por seguro que Él no te dejará tirado aquí en la tierra. Créelo, nunca más estarás sin hogar.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, da alojamiento a todos los jóvenes en el mundo, que no tienen un hogar.