Memoriza:«Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.» Hechos 10:44
Lee: Marcos 2:1 – 4
Jesús sana a un paralítico
2 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
MENSAJE
Jesús empezó la idea de las células de hogar mientras que estaba en la tierra. En la lectura Bíblica de hoy, vemos lo que sucedió mientras Él estaba predicando en la casa de alguien.
Cuatro hombres trajeron a un hombre que estaba enfermo de parálisis pero no podían entrar por la cantidad de gente que había. En vez de desanimarse, quitaron el techo de la casa y bajaron al enfermo a los pies de Jesús. Si hubieran hecho eso en tu iglesia local, ¿qué crees que les hubiera hecho la gente?
Al sanar al amigo de ellos, Jesús simplemente nos mostró que el poder de Dios puede obrar en cualquier parte También nos muestra que una casa es buena para una iglesia. La Iglesia Cristiana Redimida de Dios empezó como una célula de hogar en el año 1950.
Aunque ha crecido y sigue creciendo, la célula de hogar sigue existiendo como Casa de Comunión. Las Casas de Comunión da un espacio a las personas para reunirse en grupos pequeños. La palabra de Dios es enseñada y las necesidades de las personas son cubiertas. Te aconsejo que te unas a una célula de hogar hoy o animes a tus padres a empezar una en tu casa, porque Satanás no puede penetrar nunca en una casa donde se adora a Dios.
PUNTO CLAVE: Únete a una célula de hogar cerca de ti.