Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

CEBO DESPREVENIDO

Memoriza:“Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.” Proverbios 16:25

Lee: Jueces 16:18 – 21

18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero.

19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.

20 Y le dijo: !!Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.

21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

MENSAJE

Cuando Satanás quiere llevarse a un chico o una chica, pone una trampa atractiva delante de la persona pero el final es destrucción.

Sansón era un nazareno desde pequeño, su nacimiento fue precedido de profecías. A medida que fue creciendo, se dejó llevar por las cosas que Dios le había dicho que no hiciera, y siguió relacionándose seriamente con los filisteos que eran enemigos de Dios.

Siempre que sus padres intentaban corregirle o recordarle las instrucciones que les dieron a ellos antes de su nacimiento, Sansón las rechazaba. Él estaba enamorado de una chica, Dalila, pero el no sabía que en realidad ella era una trampa.

Sansón era el más fuerte en el mundo en esos tiempos, él aterrorizaba a los filisteos tanto que estos empezaron a idear formas de vencerle.

Dalila funcionó. las instrucciones que Dios le dio en Su palabra no son para Él sino para tu propia seguridad y bienestar en este mundo turbulento.

Cuando la biblia dice, que no robes, y tu eliges hacer lo contrario, tienes que estar preparado para las consecuencias de tu decisión. No seas como Sansón, el poderoso hombre que se volvió un juez insensato y perdió la vista como resultado de la lujuria de sus ojos. Oro por ti porque no te conviertas en carne para el diablo en el nombre de Jesús

PUNTO CLAVE: Escribe todas tus debilidades y pídele al Espíritu santo que te ayude hoy.