Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

DERROCHADOR DE TIEMPO

Memoriza:“El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.” Proverbios 20:4

Lee: Juan 9:4

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

MENSAJE

Una característica del perezoso es que maneja mal su tiempo. Alguien dijo que el tiempo es dinero, más que eso, se que el tiempo es dinero. Cada actividad de una persona está distribuida en un periodo de tiempo. En la creación, Dios asignó tiempo a tareas específicas. Al fina de una semana, Él hizo una lista de todos Sus logros por fía. Si una persona sale de su casa o de donde se hospede sin trazarse unos objetivos o metas para el día, seguramente que acabe desaprovechando más de doce horas de su vida ese día. Si nop puedes marcarte objetivos y seguirlos de una manera comprometida, eres alguien que derrocha el tiempo y Dios no se complace con las personas que se comportan de esta manera.

Otro hábito del perezoso es el fabricar excusas. El perezoso fabrica excusas basadas en el clima, diciendo algo así como “no puede ir al aula de clase, hace demasiado calor, o está lloviendo, puedo pillar un resfriado”. Las personas exitosas no fabrican excusas.

¿En qué área de tu vida estás fabricando excusas en vez de pasar a la acción? Deshazte de toda excusa hoy y haz lo necesario.

PUNTO CLAVE: Siempre que hay una excusa, la pérdida es inevitable.