Memoriza:«Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.» Efesios 6:13
Lee: 1 Reyes 19:1 – 2
Elías huye a Horeb
19 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.
2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.
MENSAJE
Elías acaba de ganar una gran victoria sobre 450 profetas de Baal y en el proceso, hizo que los israelitas volvieran a Dios. Cuando se disponía a descansar, escuchó que Jezabel había jurado matarle, así que echó a correr. Quiero que sepas que el diablo normalmente contraataca después de una gran victoria, por esta razón, los hijos de Dios nunca deben de dejar sus remos. Cuantas más victorias consigas, más alerta debes de estar.
Hace algunos años, tuve la oportunidad de hablar en la reunión de despedida de una de nuestras escuelas secundarias. Cuando los alumnos recién graduados cantaban una canción popular llamada La tormenta ya ha pasado, el Espíritu Santo me dio instrucción de decirles que se calmaran. Muchos de ellos pensaban que ahora eran libres del control y la disciplina de sus padres y profesores, se podía sentir la emoción en ellos. Como madre reprendí su insensatez y les anime a sujetar sus leones para encarar la tormenta que les esperaba en sus estudios superiores, sus iglesias y en sus futuros matrimonios.
No celebres demasiado la victoria, más bien, hazlo dentro de unos límites en fe en que Dios te sostendrá y te dará victorias constantes a lo largo de tu vida.
PUNTO CLAVE: Aunque estas luchando desde una posición de victoria, porque Jesús ya ganó tus batallas, no conviertas tu victoria en una trampa.