Devocional Cielos Abiertos

AFÉRRATE A LA VIDA ETERNA

Memoriza: “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.” 1 Timoteo 6:12

Lee: Mateo 24:2 – 13

Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Señales antes del fin

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 120 – 121

MENSAJE

Aunque es cierto que el diablo puede robarnos la vida eterna, también es cierto que nosotros por ignorancia podemos habernos sometido a ello. Las razones se encuentran en Romanos 8:31, que dice;

" ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?"

La respuesta a esta pregunta es que nadie puede contra nosotros – excepto nosotros mismos.

"...así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." Romanos 5:19

Aquí vemos que hay algo más profundo que el pecado mismo – esto es, la desobediencia. Cuando una persona es llamada pecadora, significa que hay desobediencia en alguna parte de su vida. En otras palabras, el poder del pecado está en la desobediencia. De acuerdo con el versículo anterior, las personas fueron hechas pecadores a través de la desobediencia. Podemos concluir, por lo tanto, que la ausencia de desobediencia es la ausencia de pecado. Veamos otro pasaje Bíblico para ver como Dios be la desobediencia, así como diferentes actos que le deshonran:

"Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación..." 1 Samuel 15:22 - 23

Amado, dicho de forma simple, una cosa que puede hacernos perder la vida eterna es la desobediencia a la palabra de Dios, la cual yo considero el mayor de los pecados.

¿Eres desobediente a Dios y al mismo tiempo proclamas que Él es tu Padre? ¿Cuán a menudo discutes Su palabra? ¿Estás cómodo con Sus normas en cuanto a lo que puedes o no puedes hacer, o las consideras estresantes?

Algunos miembros de la iglesia moderna ya no se toman las instrucciones de Dios en serio. Uso esta oportunidad para advertirte de no juntarte con ese tipo de personas. La vida eterna es real y no puedes permitirte perderla. Aférrate a la vida eterna obedeciendo la palabra de Dios.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame la gracia para ser perfectamente obediente a Ti en todas las cosas, para que pueda tener vida eterna, en el nombre de Jesús.