Devocional Cielos Abiertos

DEBES CRUZAR LA LÍNEA DE META

Memoriza: Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Mateo 24:13

Lee: 1 Corintios 9:24 – 27

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 119

MENSAJE

Algunos teólogos enseñan que una vez que eres salvo eres salvo para siempre. Esta es una mentira del diablo. La verdad del asunto es que hay una salvación temporal (provisional), y también está la salvación eterna. Uno puede ser salvado temporalmente y finalmente ser condenado, si falla en cuanto a la voluntad de Dios, por otro lado Dios también ha hecho provisión para nuestra salvación eterna, si permanecemos en Su palabra que es capaz de salvar hasta el final. (Santiago 1:21). La Biblia dice:

" Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu." Eclesiastés 7:8

Hay ejemplos de personas que empezaron bien en la carrera Cristiana, pero fallaron por el camino, el mayor de todos ellos fue Judas Iscariote – uno de los doce discípulos de Jesuscristo. Amado, no te dejes engañar, pensando que una vez que eres salvo, nada puede quitarte tu salvación. Si Judas – un discípulo de Cristo pudo fallar y perder su salvación eterna, nadie debe de considerar el Cielo como una certeza mientras que está viviendo una vida de pecado. El cielo está garantizado solo si vives en justicia hasta el final .

La obediencia completa a la palabra de Dios es una condición fundamental para la salvación eterna. Santiago 1:22, 25 dice;

"Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace."

Además de obedecer la palabra de Dios, otra condición es soportar la persecución hasta el final. Jesucristo, en nuestro versículo a memorizar de hoy, nos dice categóricamente que solo aquellos que resisten hasta el final serán finalmente salvos (Mateo 24:13). ¿Por qué la persecución? La Biblia dice Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”(2 Timoteo 3:12)

La Escritura corrobora lo que nuestro Señor Jesucristo dice en Juan 15:19

"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece."

Amado, resistamos hasta el final y experimentaremos la salvación eterna, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a resistir hasta el final para que pueda recibir la salvación eterna. No permitas que yo caiga por el camino, en el nombre de Jesús.