Devocional Cielos Abiertos

ELIGE AL DIOS DE LAS HAZAÑAS

Memoriza:“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.” Josué 1:5

Lee: Josué 1:3 – 8

Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 108 – 110

MENSAJE

En este mundo hay desafíos. En esto pensaba Job, y concluyó que:

“El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores,” Job 14:1

Sin embargo, tenemos la seguridad de parte del Señor en Salmos 46:1 – 2, 4 – 5 de que:

"Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;  Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.

Cuando entregamos nuestras vidas a Dios ,Él empieza a trabajar con ella desde ese momento y se convierte en nuestro Pronto Auxilio. Amado, ¿en quién te apoyas? Si es en Dios, te felicito, pero si es en alguna otra persona, esto es una mala decisión. La Biblia dice;

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." Jeremías 17:5

Nuestro versículo a memorizar de hoy nos da total confianza. Esta es una promesa de Dios inamovible para todos los hijos de Dios. Como le he enseñado a mis hijos en el Señor en muchas ocasiones, si Dios está con nosotros, la única persona que puede estar en nuestra contra somos nosotros mismos. Dios no tienen ningún problema en ayudar a las personas pero Él nos dio libre albedrío. Así pues, para acceder a la ayuda de Dios, debemos de pedirla. La Biblia dice;

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;" Deuteronomio 30:19

La buena noticia es que Dios nos ha dado Su Espíritu para guardarnos y guiarnos hacia la verdad que necesitamos saber, para poder tomar las decisiones correctas. Jesús mismo dijo:

"...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."  Juan 14:6

Entrega tu vida a Dios a través de Cristo, nuestro Señor, y harás hazañas verdaderamente. Todos los poderes de las tinieblas que están bloqueando tu camino hacia el éxito y los cambios en tu vida, serán destruidos en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Examina tu vida y mira si hay algo en ella que sea ofensivo delante de Dios. Deshazte de ello y acepta a Jesús como tu Señor y tu Salvador, si aún no lo has hecho.