Devocional Cielos Abiertos

TENER RELEVANCIA

Memoriza:« Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.» Génesis 39:3

Lee: Génesis 39:1 – 5

José y la esposa de Potifar

39  Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.

Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.

Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.

MENSAJE

Ser un hijo de Dios nos pone en una posición de continua relevancia durante toda nuestra vida. También te convierte en la conexión a sus bendiciones para otras personas.

Cuando José se convirtió en el sirviente de Potifar, la atmósfera de la casa cambió, la prosperidad vino a la vida de Potifar. Oro para que por medio de ti Dios haga un camino para tus padres y familiares en el poderoso nombre de Jesús.

Tu presencia en tu familia y tu escuela trae beneficios para todos los que están allí. Vida serán salvadas porque tú tomaste el autobús, o un taxi o un barco o un avión.

Recuerdo que hubo un tiempo en el que fuimos a un viaje misionero para predicar en un país que requería cruzar el mar en un bote. Intentamos alquilar algunos botes pero uno de los hombres insistió que quería estar en el mismo bote que yo. Obviamente él tenía miedo, así que le aseguré que todo el mundo estaría a salvo. Me dijo «por favor permíteme ir en el mismo bote que tú, porque se que si algo sucede, el bote en el que tú estés no se hundirá».

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, hazme relevante donde quiera que yo esté.