Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

NO SE PERMITEN LAS BROMAS

Memoriza:“Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.” Mateo 12:36

Lee: 2 Reyes 2:23 – 24

23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: !!Calvo, sube! !!calvo, sube!

24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

MENSAJE

Los niños en nuestra lectura Bíblica de hoy no quería hacer daño cuando se burlaron de Eliseo, el hombre de Dios. Desafortunadamente, acabaron en la tripa de dos osos. Si te gusta hacer bromas o burlas, ten cuidado.

Un adolescente que no respeta a Dios o a los mayores y va por ahi burlándose de sus expresiones o físico, acabará quemándose los dedos un día. Si tú eres uno de esos que escribe bromas para los mayores para burlarse de ellos, ten cuidado.

Dios es un fuego consumidor, él no tolera las bromas de mal gusto que no traen gloria a Su nombre. Esta puede ser la razón de la misteriosa enfermedad de algunos niños .

Con el surgimiento de las redes sociales, algunos ya han pronunciado maldiciones sobre ellos mismos atacando o haciendo bromas de mal gusto sobre Dios en las redes. La próxima vez que veas uno de esos posts, en vez de implicarte en ello, pasa de largo. No te dejes atrapar en la red de las bromas de mal gusto, y si eres culpable de esto de alguna forma, ve rápidamente delante de Dios y pídele que tenga misericordia de ti hoy, para que esto no pueda ser contado en tu contra en día del juicio.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor por favor, ten misericordia de mi y ayúdame a controlar mi boca.