Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

MULTIPLICANDO LA PROVISIÓN

Memoriza:“Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.” Mateo 15:36

Lee: Mateo 15:32 – 38

Alimentación de los cuatro mil

32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.

33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?

34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.

35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra.

36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.

37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.

38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

MENSAJE

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias." Filipenses 4:6

A parte de ser un tipo de oración, la acción de gracias es un tipo de dar aquello que trae multiplicación. Es un acto de fe. Siempre que te niegas a dar gracias a Dios está diciendo directamente que Él no existe y por lo tanto acusándole de no cumplir Su palabra. Siempre que le das gracias a Dios, estás reconociendo que Él esta vivo y hace Su papel en tu vida.

En la lectura Bíblica de hoy, la provisión para la multitud era limitada hasta que Jesús aplicó el poder de la acción de gracias. Tan pronto como la acción de gracias entró en esa situación, la provisión fue multiplicada en exceso. Si tu tienes muy poco cuando se necesita tanto, no tengas miedo. A través de la acción de gracias, puedes multiplicar lo que tienes para cubrir tus necesidades.

PUNTO CLAVE: Una pequeña provisión + Acción de Gracias = Excedente