Devocional Cielos Abiertos

MANTENERSE EN LO ALTO

Memoriza:“Entonces corrieron y lo trajeron de allí; y puesto en medio del pueblo, desde los hombros arriba era más alto que todo el pueblo.” 1 Samuel 10:23

Lee: Lucas 19: 1- 10

Jesús y Zaqueo

19  Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.

Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,

procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.

Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.

Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.

Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.

Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, vemos a un republicano rico y bajito llamado Zaqueo. Él era tan bajito que no podía ver a Jesús por causa de la multitud, hast que se subió a un árbol. Él estaba limitado físicamente por su estatura; en una multitud pasaría desapercibido.

¿Te sientes engullido por la multitud? ¿No estás rindiendo como deberías en tus estudios, incluso después de haber estudiado durante horas? Decreto sobre tu vida que permanecerás en lo alto entre los demás desde hoy, en el poderoso nombre de Jesús.

Para permanecerse en lo alto, o destacar, debes de buscar el conocimiento; averiguar que están haciendo aquellos que te llevan ventaja, y esforzarte por hacerlo mejor.

No te conformes con pequeños logros porque siempre se puede mejorar. Además no permitas que la gente o los amigos te desanimen.

En 1 Samuel 17:26 – 28, los hermanos de David intentaron desanimarle de estar en el campo de batalla pero el se negó a escucharles porque estaba seguro de sus habilidades. Él no se fue hasta que conoció a la persona correcta, el Rey Saúl, quien le dió la oportunidad de brillar. Tú también puedes mantenerte en lo alto.

PUNTO CLAVE: Para mantenerte en lo alto, profundiza en tu relación con Dios.