Devocional Cielos Abiertos

SUMINISTROS DIVINOS

Memoriza:“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19

Lee: 2 Reyes 6:26 – 30

26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío.

27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar?

28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.

29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo.

30 Cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su cuerpo.

Lee: 2 Reyes 7: 1 – 2

Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.

Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 41 – 42

MENSAJE

Considerando la situación económica en el mundo hoy en día, cualquiera puede ver que se necesita urgentemente la intervención divina. El hecho de que unas pocas naciones, especialmente en el llamado, mundo desarrollado, parecen estar cómodamente alimentadas , no significa que el mundo en general, sea económicamente estable.

Aunque la casa del rey quizás no sentía la presión de la falta de comida en Samaria tanto como las masas en nuestro texto Bíblico de hoy, la realidad de la hambruna era innegable en aquella ciudad. De la misma manera, no podemos negar la presión de la crisis económica en el mundo hoy en día. Oro porque, así como el Dios Todopoderoso proveyó de suministros divinos para Sus hijos en el texto Bíblico de hoy, Él haga lo mismo por nosotros en estos momentos, en el poderoso nombre de Jesús.

Una lección que debemos aprender de la historia en el texto de hoy es que cualquier cosa que Dios diga que sucederá, ciertamente sucederá. 2 Reyes 7:16 registra que:

"Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová."

Uno de mis hijos habló de la realidad de la pobreza en las calles de Londres donde algunas personas pedían limosna para sobrevivir. Según él, estos mendigos no son extranjeros. Esto también es cierto en otras naciones llamadas super potencias, incluyendo Estados Unidos, donde hay miles de personas sin hogar.

Amado, te puedo asegurar que, a pesar de la afluencia económica que parece haber en algunos lugares, sigue habiendo pobreza en muchas partes del mundo.

Oro para que el Señor, quien intervino en la situación de Samaria, te de suministros divinos hoy, en el poderoso nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Entrega tu vida a Cristo hoy. Si ya has nacido de nuevo, pídele que cambie toda situación negativa en tu vida hoy, así como lo hizo en Samaria, en el poderoso nombre de Jesús.