Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

SE OPTIMISTA

Memoriza: Te ruego que vayas ahora corriendo a recibirla, y le digas: ¿Te va bien a ti? ¿Le va bien a tu marido, y a tu hijo? Y ella dijo: Bien.” 2 Reyes 4:26

Lee: Romanos 8:23 – 25

23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

MENSAJE

Ser optimista significa tener esperanzas en los momentos difíciles. En 1 Reyes 4:1 – 34, la mujer Sunamita a quien se le murió su único hijo en sus brazos, fue optimista hasta el punto de que incluso cuando llegó al profeta Eliseo, ella seguía diciendo todo esta bien ( 1 Ryes 4:26).

Dios espera de cada uno de Sus hijos que sean optimistas. Siempre le digo a mis hijos que mi mañana será radiante. He comprobado que esto se ha hecho una verdad en mi vida, así que seguiré declarándolo hasta que vea a Jesús en gloria.

No importa la situación en la que te encuentres, nunca te rindas. Tienes que saber que tu futuro es grandioso; tu bonitos sueños y esperanzas sucederán siempre que permanezcas con Jesús. Nunca permitas que entre la preocupación en tu vida porque cuando te preocupas por cosas pequeñas, te pierdes las cosas grandes que Dios está preparando para ti.

mateo 6:25 – 26 nos ordena no preocuparnos por el mañana porque Dios que alimenta a los pájaros conoce nuestras necesidades. Así que cuando venga la preocupación a tu vida, alaba a Dios como respuesta.

PUNTO CLAVE: Su pensamientos sobre ti, te llevarán al final que esperas.