Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

HABILIDADES CREATIVAS

Memoriza:“Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.” Job 32:8

Lee: Éxodo 35:30 – 33

Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab

30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.

MENSAJE

La habilidad creativa de Dios fue el centro de atención durante la creación. La Biblia dice que Dios sopló en las fosas nasales de adán aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. Este soplo o aliento de Dios es en realidad el Espíritu de Dios que puede replicar Su naturaleza en el hombre aquí en la tierra (Job 32:8).

No es de extrañar que Adán y Eva se convirtieran en los primeros diseñadores de moda cuando cosieron hojas de higo para hacer unos delantales (Génesis 3:7)

También, Noé construyó una gran arca basándose en especificaciones divinas, esta arca sirvió de refugio para aquellos que escaparon de ira de Dios (Génesis 6:14)

En la lectura Bíblica de hoy, se nos dice que Bezaleel, a quien Dios bendijo con excelentes habilidades para la artesanía.

¿Sabías que todo hijo de dios tiene una habilidad creativa? La mayor herramienta de creatividad es la imaginación o revelación, que nos es dada por el Espíritu Santo. Si puedes imaginar algo, lo puedes hacer.

Sin embargo, tienes que agudizar tu mente con la palabra de Dios, buenos libros y programas educativos. También necesita darle al Espíritu Santo acceso total en tu vida. De esta manera podrás ofrecer soluciones a problemas existentes y crear buenos inventos.

PUNTO CLAVE: Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo.