Devocional Cielos Abiertos

SED PERFECTOS

Memoriza:“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” Mateo 5:48

Lee: Génesis 17:1 – 9

La circuncisión, señal del pacto

17  Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:

He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.

Y no se llamará más tu nombre Abram,[a] sino que será tu nombre Abraham,[b] porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 31 – 23

MENSAJE

Hay muchos conceptos erróneos sobre la demanda de perfección de Dios. Estas ideas equivocadas han llevado a algunas personas a pensar que la perfección es algo irreal y por lo tanto no debe de ser considerada en el caminar Cristiano. Mi oración es que el poder Dios venga sobre ti hoy y vivas en perfección tal y como Dios quiere, en el nombre de Jesús.

¿Por qué la gente ve la exigencia de Dios en cuanto a la perfección como algo irrealista? Muchas personas piensan que la perfección ha de obtenerse con nuestras propias fuerzas. Esto simplemente no es así. Nadie puede conseguir nada con sus propias fuerzas (1 Samuel 2:9). Necesitamos el poder y la sabiduría de Dios para obtener la perfección. El problema sin embargo, es la creencia de muchos de que la perfección es inalcanzable. Carecen de fe en Dios para ayudarles a llegar a ser perfectos. Por eso la biblia dice;

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

La incredulidad produce desobediencia como en el caso del primer hombre y la primera mujer. Ellos dudaron de la palabra de Dios y cayeron en la imperfección a través de esta incredulidad. Este no fue el caso de Abraham en nuestra lectura Bíblica de hoy.

Así que, si tienes problemas con la incredulidad, ora como aquel hombre cuyo hijo estaba atormentado por los demonios. “…Creo; ayuda mi incredulidad. (Marcos 9:24).

Cuando las personas ven la perfección en el ser humano como una “misión imposible”, es simplemente porque no entienden el concepto desde el punto de vista del Señor. ¿Cómo ve Dios la perfección? Tú eres igual de perfecto que tu grado de obediencia a lo que Dios te pide que hagas – incluso cuando Él te pide algo que no tiene lógica o no es políticamente correcto. Una vez que obedeces, Él te justifica. Nosotros estamos justificados a través de la fe en el Hijo del Dios viviente (Romanos 8:33). La perfección y la santidad comparten el mismo factor que les hace ser reales o alcanzables, y éste es la obediencia.

¿Eres siempre obediente a la palabra de Dios? Si lo eres, te felicito. Si no lo eres arrepiéntete hoy, porque mañana puede que sea demasiado tarde.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor que Tu Espíritu me anime a buscar la perfección en mi vida, en el poderoso nombre de Jesús.